Hoy

Imparten destrezas para buscar empleo por internet

Alumnos del programa Aprendizext en Almaraz. :: a.a.
Alumnos del programa Aprendizext en Almaraz. :: a.a.
  • Desde el Consistorio se destaca que gracias a este módulo, que se prolongará hasta el martes de la semana que viene, los destinatarios contarán con «los recursos necesarios para la búsqueda de trabajo en entornos digitales»

Adquirir las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para utilizar autónomamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es uno de los objetivos del módulo de alfabetización digital que ayer comenzó a impartirse en Almaraz a los alumnos del programa 'aprendizext Almaraz en movimiento', promovido y cofinanciado por el Ayuntamiento de Almaraz y la Junta de Extremadura.

Desde el Consistorio se destaca que gracias a este módulo, que se prolongará hasta el martes de la semana que viene, los destinatarios contarán con «los recursos necesarios para la búsqueda de trabajo en entornos digitales». En total serán 30 horas de formación, distribuidas en unidades formativas como 'Internet y el correo electrónico', 'Mejora de la empleabilidad' o 'Administración electrónica', entre otras.

El programa 'aprendizext Almaraz en Movimiento' comenzó a principios de diciembre del pasado año y se prolongará hasta el mes de noviembre. Los alumnos que superen este periodo formativo obtendrán el certificado de profesionalidad 'Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial'.