Borrar
Detenido el autor de cinco robos en una explotación agrícola de Miajadas

Detenido el autor de cinco robos en una explotación agrícola de Miajadas

El hombre utilizó una gran violencia al ser detenido y causó heridas de diversa consideración a los agentes de la Guardia Civil por golpes y mordeduras

efe

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de cometer cinco robos en una misma explotación agrícola en el término municipal de la localidad cacereña de Miajadas en los meses de agosto y septiembre, hechos que habían causado "una gran alarma social".

En concreto, de la finca conocida como 'Cerro de las Cabras', próxima a la autovía EX-A2, habían sustraído gasoil, baterías, herramientas y ocasionado diversos daños en maquinaria, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Agentes de la Guardia Civil de Trujillo establecieron un operativo con el objeto de poder localizar y detener a los presuntos autores de los hechos.

En una primera inspección en el lugar, se pudo comprobar como los supuestos autores de los hechos rompían y fracturaban el vallado que protege la autovía de salida de animales a la misma, poniendo en todas las ocasiones que han llevado a cabo los diferentes robos, "en grave peligro a los usuarios de citada vía".

Fruto del dispositivo establecido por la Guardia Civil, durante la noche del día 7 al 8 de septiembre, fueron sorprendidos "in fraganti" tres personas intentando perpetrar un nuevo robo en dicha explotación.

Así se pudo localizar y detener a uno de ellos, un hombre de nacionalidad rumana, aunque no se consiguió localizar a los otros dos autores, que huyeron campo a través amparándose en la oscuridad de la noche.

La persona detenida, que utilizaba guantes para perpetrar el robo y no dejar pruebas, "esgrimió una gran violencia a la hora de ser detenido, causando a los agentes diversas heridas por golpes y mordeduras".

Con esta actuación, precisan, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer los cinco robos con fuerza perpetrados en dicha explotación agrícola, continuando con las investigaciones para la localización y detención de todos los autores de los hechos.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Trujillo por cinco delitos de robo con fuerza, escalo y atentado a la autoridad, quien decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios