Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Víctor Muñoz, ganador. :: Virito
La Policía Local dejó a los menores sin concurso de dj,s

La Policía Local dejó a los menores sin concurso de dj,s

La contratación de la obra, tramitada por la vía de urgencia a través del procedimiento negociado sin publicidad, se ha adjudicado en 60.000 euros

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Martes, 13 de septiembre 2016, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen sabor de boca que dejó la primera edición del concurso de dj,s de San Miguel, que se celebró hace un año, no se repitió en la segunda, que tuvo lugar en la noche del sábado y la madrugada del domingo en el edificio multiusos. Y no por falta de participación o porque se produjera algún altercado, que no los hubo, sino por una incidencia relacionada con la presencia de menores.

En concreto por la actuación de la Policía Local, que en torno a las once y media de la noche pidió a los organizadores, Los 40 Principales Campo Arañuelo, que desalojaran a los menores que estaban en ese momento en el recinto e impidieran su entrada.

Su sorpresa fue mayúscula, puesto que no habían recibido ninguna advertencia en ese sentido y además, lo organizaban con la Concejalía de Festejos con motivo de las fiestas de San Miguel.

Sin beber

«Eso nos cortó el buen ambiente que había, porque no quiere decir que los menores, por el hecho de estar allí, estuvieran bebiendo alcohol. Simplemente disfrutando de la música que les gusta. Como hicieron en el concierto que se celebró hace unos días en el campo del Tejar, donde también había menores y no ocurrió nada de eso», apuntaron fuentes de la organización.

De ahí las explicaciones que han pedido al gobierno municipal, por entender que ha sido una descoordinación entre el Ayuntamiento y la Policía que terminó desluciendo un evento que ha llamado la atención a nivel nacional, como demuestra la presencia de dj,s procedentes de Barcelona o San Sebastián.

Ganador

En cuanto al concurso en sí, el ganador fue Víctor Muñoz, de Pueblonuevo de Miramontes, que recibió un premio de 400 euros, seguido por Ibán Vegas, de Madrid, y Alfonso Martín, de Almaraz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios