Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Participantes de un taller en una edición anterior. :: JSP
El Centro Creativo Trujillo inicia su actividad con una reunión informativa para este jueves

El Centro Creativo Trujillo inicia su actividad con una reunión informativa para este jueves

Este colectivo podría contar con un nuevo espacio acorde con sus necesidades

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Martes, 13 de septiembre 2016, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de las fiestas y el inicio del curso escolar, la maquinaria de distintas organizaciones se pone en marcha para el comienzo de sus proyectos formativos y lúdicos. Algunas de ellas tienen preparadas reuniones informativas a lo largo de esta semana.

Es el caso del Centro Creativo Trujillo, dirigido por el 'Colectivo Krear-te. Una de sus responsables, Belén de Miguel, sostiene que, con este tercer año en funcionamiento, esta apuesta por la creatividad se va consolidando en la ciudad. Posee un alumnado diverso.

La agrupación, como novedad, podrá disponer de un aula estable, que sirva también de sede para el colectivo. Para ello, se está en conversaciones con el Ayuntamiento. Aunque De Miguel ha preferido no adelantar nada hasta que todo no esté cerrado, considera que pueden llegar buenas noticias, con un espacio acorde a sus necesidades. Hasta ahora, las actividades se han llevado a cabo en el centro joven, junto con el Ayuntamiento

Mientras se ultima ese acuerdo, el Centro Creativo Trujillo echará a andar el jueves, a las 19.30 horas, en la Oficina Joven, para mantener una reunión informativa. La intención es presentar las actividades que se llevarán a cabo, así como el profesorado y los horarios. Recuerda que, de forma permanente, se impartirán clases de 'mosaico', además de pintura y cerámica, tanto para pequeños, como para adultos. El frente de ellas estarán María Abril, José Manuel García 'Jomi' y la propia Belén de Miguel.

Cursos intensivos

Junto a estas propuestas, se realizarán otros seminarios o cursos intensivos. Ya, en ediciones anteriores, se impartieron talleres de 'cup cake', 'Decoupage' y de 'caligrafía', entre otros, con una buena aceptación. No faltarán propuestas puntuales para el público infantil que se llevarán a cabo determinados sábados por la mañana. En algunos casos, estos talleres estarán relacionados con efemérides o épocas vacacionales, como puede ser el día del padre o de la madre o en Navidad.

El colectivo Krear-te no es la única entidad que retoma su actividad ahora. Hoy se presenta, en rueda de prensa, el nuevo curso de la escuela municipal de música, dirigida por Juan Francisco Mateos, donde se anunciará el plazo de inscripción. Ya, el año pasado, se contó con 150 personas apuntadas, aunque terminaron el curso 106 alumnos, a partir de los 4 años. Llegaron de nueve poblaciones diferentes de la zona, aunque en su mayoría eran de Trujillo. Cada año, las clases comienzan a principios de octubre. Otra de las ofertas formativas que dará comienzo esta semana será las escuelas municipales deportivas, en sus diferentes modalidades. Para ello, el 15 de septiembre, a las seis de la tarde, habrá una reunión informativa en el pabellón polideportivo de Trujillo, como ya adelantó hace días la concejala de Deportes, Gema Bernat. A pesar de ello, también se hará una presentación mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios