Hoy

Veinte personas formarán parte de la Lanzadera de Empleo a partir de octubre

  • La Lanzadera de Empleo de Moraleja comenzará a funcionar en el mes de octubre para ayudar a 20 personas desempleadas

La Fundación Santa María la Real, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Moraleja colaboran para poner en marcha una Lanzadera de Empleo, para lo que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo de Moraleja comenzará a funcionar en el mes de octubre para ayudar a 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, a reforzar sus habilidades profesionales y conocer nuevas herramientas de acceso al mercado laboral. Las personas interesadas disponen hasta el 23 de septiembre para inscribirse en el programa, ya sea por la web del programa Lanzaderas o en el Registro del Ayuntamiento moralejano.

Las personas que quieran participar deberán estar en paro y debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Sexpe. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes.