Hoy

El próximo domingo se celebra la fiesta del Cristo de la Salud

  • En Coria, y concretamente en la parroquia de San Ignacio de Loyola, desde hace varios años se viene celebrando con gran solemnidad la fiesta del Santísimo Cristo de la Salud

Coincidiendo con la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, que la Iglesia celebra el 14 de septiembre en muchos pueblos de Extremadura, se celebran los Cristos bajo diversas advocaciones. En Coria, y concretamente en la parroquia de San Ignacio de Loyola, desde hace varios años se viene celebrando con gran solemnidad la fiesta del Santísimo Cristo de la Salud. En esta edición, la Cofradía ha organizado un amplio programa de actos que tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre con un solemne quinario en la parroquia de San Ignacio, a las 8 de la tarde. Durante los días del quinario tendrá lugar una campaña solidaria de recogida de material escolar. Los actos continuarán el sábado, día 17, a las 7.30 de la mañana, con una marcha penitencial al santuario de Nuestra Señora de Argeme, con salida de la plaza de la Coronación.

El gran día de la fiesta será el domingo, día 18. A las 12.00 hay misa, la promulgación de la LOA por el presidente mayordomo de la Cofradía, Alberto José Clemente Pérez, y entrega de la placa conmemorativa a la Festera Mayor de 2016, Margarita Sánchez. La jornada se reanudará por la tarde a las 18 horas con un vía crucis, seguido de la veneración del Cristo de la Salud, dulzaina tradicional para los cofrades y actuación del dúo Estrella, en la plaza de la Coronación.