Hoy

El Pleno aprueba la modificación de la dedicación y la retribución de algunos concejales

Concejales socialistas en el pasado Pleno. :: j. p.
Concejales socialistas en el pasado Pleno. :: j. p.
  • Con los votos a favor de PSOE e IU-PPI y la abstención del PP, Luis Alcántara, primer teniente de alcalde, tendrá una bajada nominal a un 45 por ciento de la liberación con la que contaba por circunstancias profesionales

El Pleno celebrado esta semana modificó el régimen de dedicación y retribuciones de algunos miembros de la Corporación. Con los votos a favor de PSOE e IU-PPI y la abstención del PP, Luis Alcántara, primer teniente de alcalde, tendrá una bajada nominal a un 45 por ciento de la liberación con la que contaba por circunstancias profesionales.

La liberación restante se acumulará a otras dos concejalas, concretamente a Gloria Esteban Cruz, concejala de Cultura y a María Teresa Gil, concejala de Deportes. De esta forma, se ampliarán también sus obligaciones y su dedicación personal. De igual forma, aun no teniendo dedicación exclusiva, Luis Alcántara se ha comprometido a «seguir trabajando en sus competencias a tiempo completo», ya que su nuevo trabajo lo defenderá en horario de tarde.

Puesto en duda

Que Alcántara sea capaz de compatibilizar trabajo y dedicación política diariamente fue puesto en cuestión por los portavoces del PP e IU-PPI, Juan Luis Isidro y Juan Félix Soto, respectivamente.