Hoy

Malpartida de Cáceres espera a más de 8.000 candidatos a ser extras en 'Juego de Tronos'

  • La selección se hará mañana martes y el miércoles en el Pabellón Municipal de Deportes

Ya empieza el gran jaleo en Malpartida de Cáceres por el rodaje de 'Juego de Tronos'. Si el pasado miércoles acudieron 500 personas para conseguir uno de los 35 puestos de seguridad, mañana está previsto que entre 8.000 a 10.000 personas acudan a la selección de unos 450 extras.

El casting de extras comenzará a las nueve de la mañana en el Pabellón Municipal de Deportes. Será esa mañana cuando se haga una primera selección, quedándose entre los asistes con 2.400 hombres y 600 mujeres. De aquí escogerán a los alrededor de 450 extras, que cada día de rodaje cobrarán 54 euros netos en nómina, según estipula el convenio de figuración de 2016.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres advierte que el primer día del casting, el martes 13 de septiembre, coincide con el inicio del curso escolar. Al lado del Pabellón Polideportivo donde estarán los miles de candidatos, está el Colegio Público Los Arcos, por lo que el Ayuntamiento ruega a todos los padres que intenten evitar, en la medida de sus posibilidades, el uso del coche para llevar a los niños al colegio, «por la previsible saturación de tráfico en la zona».

Desde las 9 horas

La selección se realiza el martes y el miércoles, desde las nueve de la mañana a ocho de la tarde; pero la tarde del martes y el miércoles ya habrá menos gente al hacer una importante criba la mañana del martes.

La empresa Modexport, encargada de la selección, advierte a los candidatos que traigan su DNI/NIE y el número de la seguridad social como trabajador, indicando que no es, «el número de la tarjeta sanitaria de la comunidad».

El Ayuntamiento asegura que ya tiene preparado, un dispositivo de seguridad y de protección civil en torno al lugar del casting para facilitar el acceso de los aspirantes, canalizando las largas colas que se prevén, y generar las mínimas molestias posibles a los vecinos, «a los que se les pide paciencia debido a los inconvenientes que este dispositivo supondrá para todos. Sin bien - recalca el Ayuntamiento -, no hay que olvidar que serán muchos más los beneficios que supondrán para Malpartida». El alcalde, Alfredo Aguilera, ya ha señalado que además del empleo que generará, crecerá el turismo.

'Juego de Tronos' hará otro casting para conseguir extras en otras dos localidades: en Sevilla y en Almodóvar del Río (Córdoba); pero aún no se han anunciado las fechas.