Hoy

Cuatro años por romperle los dientes

  • La Fiscalía Provincial de Cáceres propone además, que se pueda sustituir la pena de prisión por una expulsión del país durante ocho años, ya que el acusado podría estar residiendo en situación ilegal

La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para un acusado de romper tres dientes a un hombre durante el transcurso de una pelea en Jaraíz de la Vera (Cáceres) en abril de 2014, o sustituir la pena por su expulsión del país porque podría estar en España en situación ilegal.

El acusado se encontraba en el parque denominado "Los Bolos" de dicha localidad cacereña cuando apareció la víctima, también acusado, y comenzaron una discusión por motivos de dinero, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

Ambos se agredieron mutuamente, señala el Ministerio Fiscal, y en concreto el acusado que llegó el último le dio al otro varias patadas y éste a su vez le propinó un puñetazo en la boca.

Como consecuencia de este puñetazo, el hombre sufrió lesiones que consistieron en la pérdida de tres piezas dentarias y necesitó tratamiento quirúrgico y seis puntos de sutura en la herida del labio.

Por ello, necesitó 21 días para sanar, todos ellos impeditivos para su actividad laboral.

El otro acusado por las patadas recibidas mostró "dolor a la palpación en el costado pero sin presentar lesiones".

Por estos hechos, el hombre que causó la pérdida de piezas dentarias al otro se enfrenta a un delito de lesiones con una pena de cuatro años de prisión y el pago en concepto de responsabilidad civil de 3.755 euros más lo que determine la ejecución de la sentencia como reparación odontológica.

La Fiscalía, además, propone que se pueda sustituir la pena de prisión por su expulsión del país por un periodo de ocho años porque el acusado podría estar en España en situación ilegal.

El otro acusado, por su parte, está acusado de una falta de maltrato de obra y se enfrenta a una multa de 30 días con una cuota diaria de 10 euros.

Estos hechos serán juzgados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres.