Hoy

Trujillo vivirá intensamente el día de la capea de las mujeres

  • Más allá de este festejo, muchos grupos de amigos y amigas, en muchos casos por separados, saldrán desde mediodía para pasar una jornada lúdica.

Tras unos días de descanso, las fiestas patronales llegan a su fin este fin de semana. Una de las jornadas más esperadas por muchos vecinos será la de hoy. Se trata del día de la capea dedicada a las mujeres. Más allá de este festejo, muchos grupos de amigos y amigas, en muchos casos por separados, saldrán desde mediodía para pasar una jornada lúdica. No faltarán típicas camisetas de peñas. La primera parada será en los bares y restaurantes. Los más previsores ya tienen contratadas sus comidas. A las 18,30 horas, comenzará esa capea, en la que solo podrá torear el público femenino. La entidad organizadora, La asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor, soltarán vaquillas de la ganadería de Ciriaco Toscano. En ediciones pasadas, la plaza de toros ha registrado una gran entrada para esta actividad.

Seguidamente, el Ayuntamiento ha programado la actuación de un dj en la plaza Mayor. Una vez que se termine la música, muchos jóvenes continuarán en los locales de copas. Las fiestas terminarán definitivamente, mañana, con la última capea, a las 18.30 horas. En este caso, se soltarán animales de la explotación de Fernando Peña.