Hoy

Solo se han recibido dos ofertas para la caseta de San Miguel

Caseta municipal en las pasadas fiestas de San Miguel. :: MAM
Caseta municipal en las pasadas fiestas de San Miguel. :: MAM
  • Esta noche, y de madrugada, tendrá lugar una de las primeras citas festivas, el concurso de dj,s

Únicamente se han recibido dos propuestas para el concurso que convocó semanas atrás la concejalía de Festejos para adjudicar la explotación de la barra de la caseta de San Miguel, que, precisamente, se sacó a licitación ante el interés mostrado por varios colectivos. Recordamos que a la hora de adjudicarla se tendrá en cuenta que los beneficios de la misma sean "en todo o en parte cedidos a una asociación benéfica local", según se dice en las bases.

La barra irá dentro de la caseta que se ubicará en la plaza de España los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en las fiestas de San Miguel, cuyo programa de actos presentará el jueves el concejal del área, Alfredo Vizcaíno. Algunos de esos actos se realizarán en dicha caseta por cuenta de la concejalía. Si el adjudicatario quiere organizar más «deberá acordar con la concejalía el sistema de sonido e iluminación que desee instalar». También será responsabilidad del adjudicatario la seguridad de la caseta, para lo que deberá tener, como mínimo, un vigilante de seguridad durante las horas de mayor afluencia de público, que determinará el Ayuntamiento.

Concurso de dj,s

Como anticipo de esas fiestas esta noche, y de madrugada, tendrá lugar una de las primeras citas, el concurso de dj,s de San Miguel, que tuvo una acogida en su primera edición que sorprendió a los organizadores, Los 40 Campo Arañuelo y la concejalía de Festejos, al recibirse solicitudes de toda España para participar. Su objetivo es «fomentar los hábitos de vida saludable a través de la creación musical».

En esta edición los candidatos proceden de Madrid, Barcelona, San Sebastián o Castellón, a los que se han unido otros de Navalmoral y de poblaciones del entorno, como Talavera de la Reina, Bohonal de Ibor, Pueblonuevo de Miramontes o Serrejón. De ellos se ha hecho una preselección de 24 candidatos, que posteriormente se han quedado en diez, que son los que mostrarán sus mezclas en el edificio multiusos, por espacio de 25 minutos. El jurado valorará la «genialidad, la calidad artística y la dificultad de ejecución de las mezclas» para distribuir los tres premios con que está dotado, de 400, 200 y 100 euros.