Hoy

ProvocArte lleva los conciertos de Borja Prieto a Eljas y de M-cano a El Batán

  • La institución provincial, a través de 'El Brocense', ofrece un concierto del country y el blues de Borja Prieto hoy a partir de las 23.00 horas en el pabellón municipal de Eljas

El ciclo de música 'ProvocArte' de la Diputación de Cáceres lleva este fin de semana los concierto de Borja Prieto a Eljas, hoy, y de la banda tributo 'M-cano' a El Batán, en la localidad de Guijo de Galisteo, mañana.

La institución provincial, a través de 'El Brocense', ofrece un concierto del country y el blues de Borja Prieto hoy a partir de las 23.00 horas en el pabellón municipal de Eljas, en Sierra de Gata.

Este músico y compositor extremeño está «influenciado por la poesía de Lorca, Neruda, Machado y Hernández, y por la música de Muchachito y Los Delincuentes y de Extremoduro y Joaquín Sabina. En su primera formación, 'Cuarto Creciente', Borja Prieto compartió escenario con nombres como Celtas Cortos, Huecco, Maldita Nerea o La Fuga, ya ahora en solitario camina sobre los ritmos del country, el rock y el blues.

Por otro lado, mañana domingo el telón se subirá en la plaza de El Batán, donde, a las 23.00 horas, el grupo extremeño 'M-cano' rendirá homenaje a una de las bandas más grandes e impactantes que ha dado la música española en la década de los 80, la formada por los hermanos Cano y Ana Torroja.