Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Feria Nacional del Perro y la Caza de Ahigal reúne a unos 600 canes

Según el alcalde de la localidad se trata de la feria de estas características que más ejemplares reúne en la región

efe

Sábado, 10 de septiembre 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 600 perros, en su mayoría de caza, se darán cita en la localidad cacereña de Ahigal para participar en la exhibición canina de la XVII Feria Nacional del Perro y de la Caza que tiene lugar hoy y mañana.

Según el alcalde de Ahigal y diputado provincial de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, se trata de la feria de estas características que más ejemplares reúne en la región y que "es un referente a nivel nacional por la calidad de las actividades".

"Estos dos últimos años hemos dado un salto de calidad en la feria incluyendo espacios expositores para atraer cada año a más público", aseguró el alcalde en la presentación del evento.

Ahigal y Tierras de Granadilla son zonas tradicionales de caza, de una caza, apuntó, "respetuosa con el medio ambiente", pues esta actividad "bien realizada y controlada sirve para mejorar los hábitats", que es una de las ideas que promociona la feria.

En la caza cobra una gran importancia el perro que acompaña al cazador y, por ello, han decidido unir estos dos mundos.

Así, durante los dos días de feria, en especial mañana domingo, habrá exhibiciones caninas en las que pueden participar perros de todo tipo de razas, así como exhibiciones de cetrería.

Como novedad, se va a realizar una exhibición de recogida de rebaño de ovejas y ocas con perros de la raza collins y una exhibición canina de mondioring con animales que hacen acrobacias y recorren circuitos.

En la jornada de hoy sábado habrá una tirada al plato nocturna y durante todo el día se realizará un curso para obtener la licencia de caza, donde colabora la Federación Extremeña de Caza.

El presidente de la Federación de Caza de Extremadura, José María Gallardo, destacó la importancia de esta feria en una comunidad en la que hay 70.000 licencias de caza.

Extremadura es la región con mayor número de licencias por habitante, un 0,7 %, de los cuales 15.000 están federados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios