Borrar
Autoridades y premiados. :: laura sánchez
DYA Extremadura y Germán Solano y su familia reciben las medallas de la localidad

DYA Extremadura y Germán Solano y su familia reciben las medallas de la localidad

Las medallas se entregan en un acto institucional que comenzó a las 21 horas en la plaza de la Constitución ante más de mil personas, y en el que además participó la coral de la localidad interpretando el himno de Extremadura junto con la Banda de Música Municipal

LAURA SÁNCHEZ

Sábado, 10 de septiembre 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad ha premiado con la Medalla de Arroyo de la Luz al DYA Extremadura, así como a Germán Solano Giménez a título póstumo, en una celebración que tradicionalmente realiza cada 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día de Extremadura.

Las medallas se entregan en un acto institucional que comenzó a las 21 horas en la plaza de la Constitución ante más de mil personas, y en el que además participó la coral de la localidad interpretando el himno de Extremadura junto con la Banda de Música Municipal, en el homenaje a la bandera extremeña, que también contó con la participación de la escuela de folclore municipal 'El Harriero'.

Este año la medalla ha sido entregada a DYA Extremadura, en reconocimiento a su labor, pues llevan nueve años colaborando activamente mediante un convenio en Arroyo de la Luz, dando cobertura sanitaria a todos los eventos de riesgo previsible que se realizan en la localidad, con un equipo humano voluntario formado de forma impecable. Concretamente, uno de los servicios preventivos más relevantes que realiza DYA en Arroyo de la Luz es el festejo de 'El Día de la Luz', para el que moviliza cinco ambulancias asistenciales, vehículos de intervención rápida, vehículos de rescate y varios puestos sanitarios. Por ello, con este galardón se ha querido premiar el trabajo que realizan velando por la salud de todos los Arroyanos y Arroyanas.

Labor cultural

En segundo lugar, Germán Solano y su familia también han recibido una medalla por su labor por la cultura durante más de 75 años a través del séptimo arte, el flamenco, la copla, el teatro y el baile, a través de una las mejores salas de la provincia de su época y cuyo espacio ha sido recuperado por el Ayuntamiento; el Cine Teatro Municipal, que es el emblema cultural de Arroyo de la Luz por la multitud de eventos que se realizan a lo largo del año.

La alcaldesa de Arroyo de la Luz Isabel Molano, reconoce que «hay muchas formas de hacer grande a un pueblo, y una de ellas es difundiendo nuestro rico patrimonio cultural base fundamental de un pueblo como es Arroyo de la Luz, cargado de cultura en el más amplio sentido de la palabra. Y otra es cuidar y velar por la seguridad en cada uno de todos los Arroyanos y Arroyanas en los momentos más importantes de nuestro pueblo».

Las Medallas de Arroyo de la Luz pretenden premiar a personas, colectivos, instituciones por su labor en favor de la localidad, por su trayectoria social o vital o bien por haber destacado en la localidad por alguna razón o por reivindicar algún tema de interés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios