Hoy

La Cumbre inaugura un monumento al emigrante

  • Se ha situado en el parque ubicado en la salida de la población, dirección Montánchez

La población cuenta con un nuevo monumento dedicado al emigrante. Se ha situado en el parque ubicado en la salida de la población, dirección Montánchez. Está formado por una escultura situada en un gran pedestal. Cuenta, igualmente, con una especie de pergamino, donde se puede leer que está dedicado tanto a esos vecinos que tuvieron que salir de la población, como a los que nacieron lejos de este municipio, pero sienten un profundo cariño por La Cumbre.

De esta forma, el equipo de Gobierno ha querido hacer un sencillo homenaje a esos emigrantes que se tuvieron que ir buscando un mejor futuro, según fuentes municipales. «Este monumento es una obra del nieto de un cumbreño que emigró a Francia y que dejó tantas cosas en La Cumbre», añaden.

La inauguración de esta obra tuvo lugar el 7 de septiembre, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Día de Extremadura. Ayer, continuaron esas actividades, con la izada de banderas y el canto del himno en la plaza. Después, hubo bailes regionales. No faltaron degustación de platos y una exposición de oficios antiguos.