Borrar

Un tren arrolla un automóvil en un paso a nivel cerca de Casas de Millán

La circulación, que ya se ha restablecido, se interrumpió desde las 9.51 horas de esta mañana en el citado trayecto debido al arrollamiento del vehículo en el paso a nivel

efe

Jueves, 8 de septiembre 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La circulación en el trayecto entre las estaciones de Mirabel y Cañaveral (Cáceres), en la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, quedó suspendida esta mañana después de que un tren arrollara un automóvil estancado en un paso a nivel próximo al apeadero de Casas de Millán.

La circulación, que ya se ha restablecido, se interrumpió desde las 9.51 horas de esta mañana en el citado trayecto debido al arrollamiento del vehículo en el paso a nivel de la Clase A (protegido por señales fijas) del punto kilométrico 277/291, próximo al apeadero del municipio cacereño de Casas de Millán.

El automóvil ha sido arrollado por un tren de Media Distancia 17197 Badajoz-Madrid, quedando "el vehículo de carretera interceptando el gálibo de la vía", según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en una nota de prensa.

Inmediatamente, Adif activó el protocolo de emergencia, cursando aviso al Centro de Protección y Seguridad de la entidad pública.

El vehículo quedó sin posibilidad de abandonar la caja de la vía, por lo que finalmente ha sido auxiliado con otro automóvil.

A las 10.40 horas ha quedado expedita la vía, por lo que se ha restablecido la circulación normal en la línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios