Hoy

El Centro de Día de Mayores celebra el Día de Extremadura

Usuarios, personal, el alcalde y concejales. :: p. d. cruz
Usuarios, personal, el alcalde y concejales. :: p. d. cruz
  • «Se ha adelantado una fecha, debido a que el centro cierra los sábados, domingos y festivos, como ha coincidido en este último caso», explica Carmen Monago, directora del centro

Ayer miércoles, día 7 de septiembre, el Centro de Día de Personas Mayores de Jaraíz de la Vera estuvo de fiesta. Celebró el Día de Extremadura, con el objetivo de conservar las vivencias y fiestas tradicionales. «Se ha adelantado una fecha, debido a que el centro cierra los sábados, domingos y festivos, como ha coincidido en este último caso», explica Carmen Monago, directora del centro.

Entre otros fines terapéuticos, con estas conmemoraciones -aparte de preservar las costumbres y la orientación temporal- el centro lo que persigue es fomentar el trabajo en equipo a la hora de realizar las actividades. Estas consistieron en ambiental el establecimiento geriátrico con música extremeña, especialmente de corte folclórico, como las jotas; elaboración de murales alusivos a Extremadura, colocados en los pasillos; y, como fin de fiesta, un aperitivo, al que asistieron, además de todos los usuarios y personal, el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, y varios concejales.