Borrar
El nuevo espacio del Sexpe estará en la primera planta. :: JSP
Las obras del nuevo espacio del Sexpe durarán entre 6 y 7 meses

Las obras del nuevo espacio del Sexpe durarán entre 6 y 7 meses

Si se cumplen los plazos, la nueva sede se podría estrenar a finales del año 2017, según la Junta

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de ubicación del centro comarcal de empleo en Trujillo es un tema del que se lleva hablando hace años. En la actualidad, se encuentra en el ala derecha de la Casa Consistorial. Para acceder a sus servicios, se necesita subir unas escaleras . Por tanto, siempre se ha criticado su falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Ahora, parece que se están dando los pasos oportunos para que, por fin, tenga una nueva sede en el espacio prometido. Se trata de la primera planta del edificio del antiguo centro de salud, actual sede de la Concejalía de Asuntos Sociales. Ya, en 2013, se anunció que este servicio iría en este lugar. De hecho, operarios municipales quedaron las instalaciones diáfanas. Sin embargo, por unos u otros motivos, no pudo hacerse realidad.

Con los trámites avanzados de este proyecto, ya se manejan algunas fechas. Si se cumplen los plazos previstos, esas dependencias con su nuevo fin se podrían estrenar a finales de 2017. La idea es que se trasladen tanto las prestaciones del Sexpe, como las del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), según confirman fuentes regionales.

Para conseguir ese objetivo, es necesarios llevar a cabo una importante obra de adaptación de las dependencias, que van a ser cedidas por el Consistorio. De hecho, hace unos meses, la Junta de Extremadura sacó a concurso público la ejecución del proyecto. Ahora, la mesa de contratación está llevando a cabo las reuniones oportunas para valorar las ofertas presentadas por distintas empresas. La intención es que las obras ya estén adjudicadas a final de septiembre. A partir de ahí, comenzarán los trabajos pertinentes. La adaptación podría durar entre seis y siete meses, según la Junta. Seguidamente, se tendrá que contratar todo tipo de servicios, como pueden ser la luz y el agua, además de amueblar y acondicionar el espacio.

Este amplio lugar ocupa gran parte de la primera planta y está al lado del despacho de la concejala de Asuntos Sociales. Tiene como acceso principal unas escaleras. Las personas de movilidad reducida podrían acceder a través de un ascensor, aunque ahora no se utiliza.

Con el cambio del servicio, el Ayuntamiento va a recuperar dos lugares en su primera planta que puede tener diferentes usos. Su gran problema seguirá siendo las barreras arquitectónicas, con esas escaleras y sin ascensor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios