Borrar

«Se busca que los niños disfruten de la feria»

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa considera que el PP está en su derecho de presentar cualquier moción, como la que ha anunciado en torno a la ubicación del ferial de San Miguel, pero no entiende que lo dijera antes de conocer los argumentos que le iban a ofrecer en la reunión de portavoces.

«Lo que me extraña es que sin saber nada presente mociones, dijo. Es lo de siempre. Vamos a fijar antes de preguntar y vamos a adelantarnos a todo. No obstante, cualquier moción de cualquier grupo se debatirá en el pleno. No vamos a hacer lo mismo que hacían ellos con los demás, que era vetar las mociones y vetar las propuestas para no debatirlas en pleno. Si se quiere debatir que se debata, se vota y ya está».

Interés ciudadano

En cuanto al fondo del asunto, la ubicación del ferial fuera del recinto del Canchigordo, Raquel Medina señaló que hay veces que la política se tiene que quedar al margen, porque «aquí no se trata de dónde va el ferial y qué posición política gana. Se trata de que los niños puedan disfrutar de una feria. Y para nosotros prima el interés ciudadano por encima del político».

Uno de los motivos de los populares para oponerse a esa nueva ubicación es la falta de seguridad, que la alcaldesa niega. «Que el PP hable de falta de seguridad cuando no se ha ocupado en doce años me parece cínico. No creo que sea un problema de seguridad, ya que todo lo relacionado con esa materia se habla y se consensua con las partes competentes, como la Policía Local, Protección Civil o los técnicos, que la avalan. No es algo más seguro porque esté más alto o más bajo, si no porque se pongan las medidas preventivas adecuadas y eso es lo que se hará».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios