Hoy

El número de turistas que ha visitado en agosto la ciudad aumenta respecto al 2015

  • La cifra alcanza el total de 11.668 personas que han requerido la atención personalizada en la oficina, respecto a los 9.627 del año anterior

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coria ha dado a conocer los datos de los turistas que han visitado la ciudad durante el mes de agosto de 2016. La cifra alcanza el total de 11.668 personas que han requerido la atención personalizada en la oficina, respecto a los 9.627 del año anterior, lo que supone un ascenso de 2.041 visitantes durante agosto de 2016.

Hay que destacar el turismo extranjero y el gran aumento en la primera quincena del mes de agosto gracias a eventos como el concierto del violinista Ara Malikian, el XX Festival de Guitarra y los mercados artesanales, sin olvidar el Descenso del Alagón.

Respecto al año anterior, aumentan los turistas de las comunidades autónomas como Navarra, País Vasco, Cataluña, destacando el incremento de visitantes de Extremadura que ha superado la cifra del pasado año en más de un 40%.

Además, con respecto al agosto del pasado año, se ha ganado en número de turistas extranjeros de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o EE.UU. El dato más positivo lo ponen países como Chile, Marruecos, Bolivia o Bosnia que el año pasado no registraron visitantes y este año han visitado la ciudad de Coria.