Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Procesión con la imagen de la Virgen de la Soledad. :: MAM
José Luis González pregonará mañana las fiestas del Toro

José Luis González pregonará mañana las fiestas del Toro

Será a las diez de la noche desde el balcón municipal

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Martes, 6 de septiembre 2016, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis González, majaero, presidente del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura y director del proyecto del supercomputador Lusitania, es la persona que pregonará este año las fiestas del Toro, que se iniciarán mañana en Majadas de Tiétar en honor a la Virgen de la Soledad.

Será a las diez de la noche desde el balcón municipal, completándose esa primera jornada con la coronación de las reinas infantil y juvenil, la actuación del grupo local Sal Morena y una verbena.

El jueves los actos se abrirán a las doce y media con una misa solemne, para sacar después en procesión a la imagen de la Virgen acompañada por la rondalla local y el grupo infantil de bailes regionales. Ese día también saldrán los gigantes y cabezudos, se abrirá una exposición con las fotografías presentadas al concurso de la CNA sobre naturaleza y actuará el grupo M-Cano en tributo a Mecano.

Vecinos y visitantes disfrutarán el viernes de una gimkana infantil, un concurso de repostería o un concierto de los Ramoninos; el sábado de una concentración de motos y una fiesta campera, con tres vaquillas al estilo tradicional, y el domingo con la actuación de Susi y Luis o una degustación gastronómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios