Hoy

La XX Feria Rayana 2016 cierra con récord de visitantes, expositores y transacciones

Huecco presentó su disco Lobbo
Huecco presentó su disco Lobbo / Feriarayana.org
  • El certamen que se celebró del 1 al 4 de septiembre y que es un ejemplo de colaboración transfronteriza, vivió un incremento del 20% de visitantes con respecto a la edición anterior

96.000 personas, un 20% más de visitantes que en la edición anterior, han visitado la Feria Rayana de Moraleja. Un éxito total que sirve como ejemplo de la cooperación transfronteriza entre el municipio extremeño y la localidad lusa de Idanha a Nova.

El certamen, que ha tenido lugar entre el 1 y el 4 de septiembre, ha batido el récord de expositores y visitantes y ha refrendado su éxito con las transacciones comerciales que se han llevado a cabo los 195 espacios expositivos, ubicados a lo largo de 10.000 metros cuadrados en el parque fluvial de Feliciano Vegas.

El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, acompañado del presidente de la Cámara Municipal de Idanha a Nova, Armindo Moreira Palma Jacinto, y de la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero Martín, han destacado "los excelentes resultados de esta nueva edición" por la que apostaron "firmemente, como ejemplo de sinergias entre ambas regiones".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue quien inauguró el certamen el pasado jueves, 1 de septiembre, destacando la Feria Rayana como "ejemplo de cooperación transfronteriza", y "apostando por el medio rural como motor del desarrollo económico de ambas regiones".

Julio César Herrero junto a Armindo Moreira Palma Jacinto  y Angélica García Gómez,

Julio César Herrero junto a Armindo Moreira Palma Jacinto y Angélica García Gómez, / Feriarayana.org

En la misma línea, las autoridades lusas que participaron en el acto destacaron "la importancia del encuentro". Así, el ministro Adjunto a la Presidencia del Gobierno de la República de Portugal, Eduardo Cabrita, corroboró que "la política transfronteriza es uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo luso, formado en noviembre del pasado 2015.

Completo

La XX Feria Rayana 2016 colgó el cartel de completo, con el 100% de los espacios vendidos, una semana antes de la fecha de apertura. Parte de este éxito se debe a la decisión de hacer convivir la la exposición industrial y de comercio multisectorial con la maquinaria agrícola y la exhibición de ganado.

Junto a esto, un programa de actividades de todo tipo, entre las que se encontraban conciertos, talleres, demostraciones, catas, deporte, jornadas técnicas y hasta un showcooking.

De hecho, uno de los momentos de mayor asistencia de público tuvo lugar con el concierto de Huecco, que presentaba en Moraleja 'Lobbo Tour', además de la actuación de Acetre, que ha ofrecido en este certamen un repaso de sus cuatro décadas en los escenarios.

Este éxito, avalado por el público y las ventas, hacen presagiar un futuro esperanzador para las siguientes ediciones de la Feria Rayana, tanto en el municipio de Idanha a Nova como en la localidad cacereña de Moraleja.