Hoy

La cooperativa Nuestra Señora del Viso celebra sus fiestas mañana y el jueves

  • La directiva ha invitado a todo el pueblo y muestran su orgullo de lo que la cooperativa representa para el pueblo, recordando el logro que supuso en 1991 la creación de la sección de crédito

Un año más coincidente con el Día de Extremadura la cooperativa agraria Nuestra Señora del Viso celebra sus fiestas mañana y el jueves día 8.La directiva ha invitado a todo el pueblo y muestran su orgullo de lo que la cooperativa representa para el pueblo, recordando el logro que supuso en 1991 la creación de la sección de crédito, ahora que otras cajas que se llaman bancos han reducido su presencia en la villa. «Somos un pueblo pequeño que ya no es interesante ni rentable para otros, pero nosotros nos negamos a abandonar el barco, porque nos va nuestro futuro en ello», señalan en la invitación.

Matanza tradicional

Mañana miércoles comenzarán los actos con la matanza tradicional de varios cerdos. A las 10.00 horas habrá una tómbola y bingo solidario en Perú. Posteriormente habrá juegos populares y castillos hinchables para la chavalería y a las 14.00 horas, comida matancera.

Ya el día 8, a las 08.00 horas, comenzará el tiro al plato, a las 11.30, la santa misa y procesión, a la 13.00, comida con degustación de los asados del cerdo, concluyendo con chocolate con dulces típicos.