Hoy

Gastronomía, música y deporte para celebrar el Día de Extremadura

  • La agenda arranca el jueves 8 de septiembre con un VIII Concurso Infantil de Pesca que comenzará a las 7.30 horas, una iniciativa organizada por la Sociedad Malpartideña de Pesca deportiva 'Los Barruecos'

Malpartida de Cáceres recibe septiembre cargado de actividades para celebrar el Día de Extremadura, donde todo está ya preparado para llevar a cabo una amplia programación en la que no faltarán las actividades deportivas, musicales y gastronómicas. La agenda arranca el jueves 8 de septiembre con un VIII Concurso Infantil de Pesca que comenzará a las 7.30 horas, una iniciativa organizada por la Sociedad Malpartideña de Pesca deportiva 'Los Barruecos'. Más tarde, a partir de la 13.00, dará comienzo la X Ruta de la Tapa en los bares y restaurantes de la localidad. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar un pasacalles que comenzará desde la plaza de la Nora y que estará amenizado por el grupo Surdópatas de Matogrosso. Y a partir de las 20.30 horas actúa La Banda de West en la plaza Mayor .

Torneo de ajedrez

En el mismo lugar, a las 00.00 horas, se podrá disfrutar de un tributo a Marea. El domingo continúan las actividades con una sesión de ajedrez con el IX Torneo Internacional de Ajedrez. La última actividad que cerrará el capítulo veraniego del municipio será el XVII Ciclo de Música Contemporánea en el Museo Vostell, que se celebrará el jueves 15 y los viernes 16 y 23 de septiembre, dando por finalizada la programación estival.