Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Expertos debaten en Moraleja sobre economía verde y despoblación rural

Los contenidos están vinculados con la gestión del paisaje, innovación social, conexión entre sectores productivos y de servicios, así como cooperación transfronteriza

EFE

Lunes, 5 de septiembre 2016, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Expertos nacionales e internacionales en el medio rural y la innovación han debatido en Moraleja sobre economía verde y despoblación como retos de futuro para el desarrollo rural, en el transcurso II Foro Mundial de Innovación Rural, que ha reunido en esta localidad a más de 200 personas de cuatro países. Los contenidos están vinculados con la gestión del paisaje, innovación social, conexión entre sectores productivos y de servicios, así como cooperación transfronteriza.

El Foro, que es promovido conjuntamente por la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Moraleja y la Cãmara Municipal de Idanha-a-Nova, llega de esta manera a su segunda edición.

El presidente de la Red Española de Desarrollo Rural y de la Red de Desarrollo Rural de Extremadura, Aurelio García, ha lamentado que «el mundo rural no esté en la agenda política nacional, frente a la realidad de Extremadura, que sí apuesta por él».

Para esta segunda edición del Foro además de las ponencias, se han programado visitas a la almazara As Pontis (Eljas), recientemente galardonada por Alimentos de España con el premio al mejor aceite de oliva virgen extra y visita a la planta de cultivo artesanal Koru Espirulina (Acebo), que produce el alga espirulina con un método innovador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios