Borrar
La charanga tras una degustación gastronómica. :: fernández
Villar del Pedroso se abre a la comarca a través  de sus fiestas patronales

Villar del Pedroso se abre a la comarca a través de sus fiestas patronales

Óscar Fernández, Concejal de Festejos, señala que han sido muchas semanas de preparativos

E. G. R.

Domingo, 28 de agosto 2016, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que tanto las fiestas en honor a la Virgen de Burguilla como el municipio de Villar del Pedroso en sí tengan una mayor presencia en la comarca, dándose a conocer a los vecinos de poblaciones vecinas y visitantes de otras latitudes. Este es el objetivo del programa de fiestas patronales que ha elaborado el Ayuntamiento, que de forma oficial comienzan mañana, si bien ya ayer tuvo lugar la elección de la Reina y Mister de las fiestas.

Óscar Fernández, Concejal de Festejos, señala que han sido muchas semanas de preparativos. «Se ha intentado conseguir una programación de calidad, variada y atractiva para todos los gustos y edades, teniendo presente la pluralidad de gustos, intentado presentar actuaciones únicas y novedosas en la comarca. La aceptación o no por parte de los vecinos será lo que establezca la continuidad de las mismas en futuras fiestas patronales», señala.

Fernández incidía en su intención de abrirse a la comarca. «Poco a poco se ha conseguido que nuestras fiestas adquieran a nivel comarcal un mayor protagonismo. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestros vecinos, los diversos colectivos, peñas, asociaciones. y el personal del Ayuntamiento, que año tras año están trabajando y colaborando para que estas fiestas sean una realidad», afirma, a la vez que invita a vecinos y visitantes a tomar parte en la misma de forma activa.

Programa

Como decíamos, el programa oficial comienza hoy con la llegada al pueblo de la Virgen de Burguilla, acompañada en procesión desde su ermita por vecinos y visitantes, junto con el cohete anunciador, si bien la próxima cita oficial no llegará hasta el 7 de septiembre con el chupinazo seguido de concentración de vecinos y peñas para recorrer las calles seguidos de la charanga local, inauguración de una exposición de fotografía y bordados, apertura del centro de interpretación del Carnaval de Ánimas, el pregón de las fiestas a cargo del vecino Pedro Rodríguez Devia y una verbena.

La programación continuará de forma ininterrumpida hasta el día 11, destacando entre otros actos los religiosos del 8, día de la patrona, con una romería hasta la ermita de la Virgen, misa, sangría y dulces típicos para los asistentes. En jornadas sucesivas tendrá lugar un maratón de juegos populares y tradicionales, encierros infantiles y para mayores, la actuación del mago Alfred Cobami, una fiesta de la espuma, torneo de pádel, castillos hinchables, degustaciones gastronómicas y varias actuaciones musicales, como la que el día 9 protagonizarán Los Chunguitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios