Borrar
Alumnos y formadores, ayer en el ayuntamiento. :: karpint
Clausurados los dos cursos de Aprendizext 45, en los que han participado dieciséis alumnos

Clausurados los dos cursos de Aprendizext 45, en los que han participado dieciséis alumnos

Han tomado parte un total de 16 alumnos

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Sábado, 27 de agosto 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria tuvo lugar en la mañana de ayer la clausura de los cursos de Aprendizext 45 en las modalidades de Promoción Turística Local y de Atención Sociosanitaria, en los que han tomado parte un total de 16 alumnos (8 alumnos en cada curso). El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, el Sexpe, el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento de Coria.

Los cursos han contado con la dirección de María Jesús Martínez Polo, la coordinadora de formación María Rocío Gallego Sánchez y las monitoras Susana Luis Pinheiro, María Dolores Blasco Sánchez y María Dolores Casallo Ugía.

Los cursos han tenido una duración de un año, dando comienzo el día 1 de agosto de 2015 y finalizando el 31 de agosto de 2016.

Prácticas en empresas

Estos alumnos, de ambas especialidades, van a realizar a partir del día 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, prácticas en empresas relacionadas con el turismo y la dependencia.

En lo que se refiere al turismo, a lo largo de este curso han sido muchas las actividades realizadas por los alumnos, participando en ferias, visitas guiadas por la ciudad monumental de Coria, viajes formativos a distintas localidades no sólo de Extremadura sino de otras comunidades autónomas como Castilla-León y Madrid. También estos alumnos han realizado dípticos sobre recursos turísticos locales, como las Fiestas del Toro de San Juan de Coria y de monumentos emblemáticos de la ciudad.

En la parte teórica han sido instruidos en el certificado de profesionalidad de promoción turística con un módulo de inglés y un monográfico de portugués.

En cuanto a los alumnos de atención sociosanitaria han realizado prácticas con los usuarios de domicilio de los servicios sociales y en el Patronato Residencia de Mayores. Estos alumnos se han formado en dos certificados : atención sociosanitaria en domicilio y en instituciones.

Los alumnos que han finalizado estos cursos, recibieron un diploma donde se les acredita su formación en las distintas especialidades y con el que solicitarán el correspondiente Certificado de Profesionalidad

Según la directora de estos cursos, María Jesús Martínez Polo, la experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora para todos y, dijo, una buena oportunidad para que los alumnos aprovechen esta formación de cara a la inserción en el mundo laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios