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MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Sábado, 27 de agosto 2016, 11:31
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La Concejalía de Festejos ha hecho públicas las bases de la III Carrera de Autos Locos de San Miguel, que se celebrará el 1 de octubre dentro de las fiestas que despiden el verano. Se trata de una carrera sin motor que supone, según los organizadores, «un desafío para diseñadores y pilotos, que deben diseñar y construir una máquina perfecta, impulsada por la fuerza de la inercia, que les permita ser los mejores del circuito». En esas bases se dice que podrán utilizarse todo tipo de materiales, excepto en la carrocería, que no podrán ser metálicos. Los vehículos podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación, siempre que sean originales e inéditos, y que sus ocupantes lleven una indumentaria acorde con la temática elegida.
Los autos deberán tener, como máximo, 2,5 metros de ancho, 3 de largo y 1,8 de ancho y no podrán moverse mediante propulsión mecánica, por lo que están prohibidos los motores. Junto a los coches se representará una coreografía o animación libre previa al momento de la salida, con una duración mínima de 30 segundos y que debe estar relacionada con la temática.
Se han establecido cuatro categorías: individual, grupo, originalidad y autos con material reciclado, que es la principal novedad de esta edición para premiar la concienciación medioambiental. De este modo, el vehículo construido con mayor porcentaje de material reciclado recibirá 250 euros. La misma cantidad se entregará a la originalidad. En cuanto a los mejores autos individual y en grupo se premiarán con 500 euros. El jurado lo formarán representantes de la Asociación Morala de Talleres Mecánicos y los encargados de cada uno de los equipos.
Los interesados en participar deben enviar la hoja de inscripción a la III Carrera de Autos Locos Fiestas de San Miguel 2016, así como una copia del D.N.I. del encargado del equipo, antes del 24 de septiembre a autoslocosmoralos@gmail.com.
Responsabilidad de cada uno
En el último punto de las bases se señala que la prueba estará cubierta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, disponiendo además la organización del personal sanitario necesario. No obstante, todos los participantes deberán firmar una cláusula en la que declararán «participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad».
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