Borrar

Raquel Medina: "Hemos vivido momentos muy angustiosos esta noche"

La alcaldesa de Navalmoral ha subrayado que durante la madrugada ha habido un par de horas muy complicadas debido a que el fuego ha llegado hasta el casco urbano

efe

Jueves, 18 de agosto 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha asegurado que se han vivido "momentos muy angustiosos esta noche" debido a que el incendio que se declaró a las 02.30 horas en el término municipal moralo ha llegado hasta el casco urbano.

Raquel Medina ha subrayado que durante la madrugada ha habido un par de horas muy complicadas, ya que el viento cambiaba continuamente de dirección y las llamas se han acercado mucho a la trama urbana en la zona de la plaza de toros y la ronda sur.

Asimismo, ha afirmado que incluso se ha valorado la evacuación del hospital Campo Arañuelo ante la cercanía del fuego, aunque finalmente no se ha producido.

En cuanto a las viviendas, la alcaldesa ha explicado que se ha recomendado a los vecinos de las casas más expuestas que cerraran las ventanas y salieran de las viviendas, si bien, muchos de ellos han colaborado en las labores de extinción con medios propios.

Raquel Medina ha agradecido el "espectacular" trabajo que han realizado durante la noche los medios de extinción y ha apuntado que ya están sobre el terreno varios medios aéreos, pues el fuego sigue activo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios