Borrar
el alcalde de Vivares da la bienvenida a Alba, su familia y los asistentes a la celebración
Una niña de Miajadas, primera protagonista de una acogida civil

Una niña de Miajadas, primera protagonista de una acogida civil

La ceremonia, que se celebró en Vivares, celebra el compromiso de los padres de educar a sus hijos en los principios de la igualdad, la libertad y la justicia social

JAIRO PINO

Miércoles, 3 de agosto 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba Vicente Moraño es una niña miajadeña de diez años. Tiene edad de hacer la comunión pero, a diferencia de los niños de su edad, prefirió hacer algo diferente, ya que no simpatiza mucho con los valores católicos. La primera idea de sus padres fue dirigirse al Ayuntamiento de Miajadas para buscar una alternativa. Ante la negativa de este, tanto Alba como sus padres encontraron una solución. El pleno de la vecina localidad pacense de Vivares, a escasos ocho kilómetros de Miajadas, había aprobado recientemente una moción para regular los denominados acogimientos civiles.

Se trata de un acto solemne mediante el que los padres pueden presentar a su hijo menor de edad y hacer público su compromiso de educarle en los valores cívicos y los principios universales de igualdad, libertad y justicia social.

Alba y sus padres no dudaron ni un segundo en ponerse en contacto con el alcalde vivareño, Sergio Diestro Menacho, para la celebración del acto. Después de presentar la solicitud, Alba tuvo su acogimiento civil el pasado sábado a las doce y media de la mañana en la piscina municipal de la entidad local menor de Don Benito rodeada de sus familiares y amigos. Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios