Borrar
Representación de la Boda Regia en una edición pasada. :: HOY
Valencia de Alcántara  y Marvão celebran la Boda Regia, de Interés Regional

Valencia de Alcántara y Marvão celebran la Boda Regia, de Interés Regional

Tendrá lugar hasta el día 7 de agosto y contará con teatro, música medieval y un mercado

REDACCIÓN / AGENCIAS

Viernes, 29 de julio 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 500 años después la localidad lusa de Marvão y la cacereña de Valencia de Alcántara revivirán el enlace real entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el Rey de Portugal Manuel 'El Afortunado' con la fiesta la Boda Regia', que este año se celebra por primera vez con el título de Interés Turístico Regional.

Según explicó ayer el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en una nota de prensa, las actividades que rodean a la representación de este enlace, y que se engloban en las XII Jornadas Transfronterizas Boda Regia, ya han dado comienzo en Marvão con un ciclo de música y mañana viernes tendrá lugar el concierto de la Orquesta de Cámara de Colonia.

En 1497 la villa de Valencia de Alcántara recibió a un séquito de infantes, caballeros, damas, pajes y guerreros que acompañaban a la Reina Isabel la Católica y a su hija, la Infanta Isabel, quien se desposaría con el Rey de Portugal, Don Manuel 'El Afortunado', en la Iglesia de Rocamador de la localidad. Desde hoy y hasta el 7 de agosto se celebrará este evento recreando esa época con decorados en la calle y con escenas de ambiente a cargo de pajes, damas, hidalgos, monjes, bufones y soldados del Siglo XV. Quienes visiten Valencia de Alcántara durante esos días verán representadas las labores de la época, degustarán la gastronomía, disfrutarán del bullicio de un mercado artesanal, de representaciones teatrales, y de mucha música medieval, sefardí y árabe con Ana Alcaide o Hey Folks. Hoy, a las 13.00 horas, animación y teatro de calle en el inicio de la ruta de la Tapa Isabelina.

El 6 de agosto vecinos y visitantes saldrán a las calles, como ya sucedió en 1497, para recibir a las brillantes comitivas reales.

Ya el día 7 en los alrededores de la Iglesia de Rocamador se representará el enlace, que culminará con una quema de fuegos artificiales desde el Castillo Fortaleza.

Además, una veintena de establecimientos participan en la VII Ruta de la Tapa Isabelina y ofrecerán platos de la época elaborados con productos extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios