Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura

Convenio para facilitar el acceso a la información a las personas sordas

El Ayuntamiento y Fexas renovaron el acuerdo que funciona desde hace dos años

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Miércoles, 27 de julio 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria y la Federación Extremeña de Personas Sordas (Fexas) firmaron el pasado lunes la renovación del convenio de colaboración para facilitar el acceso a la información a personas discapacidad auditiva.

El Consistorio local y la federación colaboran desde hace dos años con el objetivo de favorecer la accesibilidad a la información y a la comunicación de la ciudadanía con relación a lo que es el Ayuntamiento de Coria, sobre todo, para favorecer dicha accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, dijo que es «muy importante seguir apoyando este convenio por tratarse de un tema muy positivo para muchos ciudadanos». Ballestero expresó su satisfacción por haber firmado la renovación de este proyecto, además de colaborar con la Federación de Personas Sordas de Extremadura.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Personas Sordas, José Manuel Cercas, acompañado por su intérprete de lengua de signos, afirmó que se trata de un proyecto en el que hay que seguir trabajando, «que no está cerrado y que hay que desarrollarlo en Coria y en otros municipios».

Asimismo, explicó que «la adaptación de la web del Ayuntamiento con esta Federación se trata de un programa que no es costoso ni técnico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios