Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Pilar Boyero, artista que actuará el 14 de agosto.
Las actividades de Festivarroyo llenan el verano de la localidad

Las actividades de Festivarroyo llenan el verano de la localidad

Es un programa muy completo en el que participan no solo los gestores culturales del ayuntamiento si no también el tejido asociativo arroyano

REDACCIÓN

Lunes, 18 de julio 2016, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha organizado más de medio centenar de actividades culturales, sociales, deportivas, turísticas y festivas para los meses de julio y agosto. Es un programa muy completo en el que participan no solo los gestores culturales del ayuntamiento si no también el tejido asociativo arroyano, al que se hace participe tanto en la organización como en el desarrollo de un buen número de actividades.

Entre las actividades culturales con una proyección no solo local sino también nacional se encuentra el V Concurso Nacional de Doma Vaquera, todo un acontecimiento para los amantes del caballo. Este verano se desarrollará la XI edición del Festival de Cine de Terror en el Castillo y la quinta del Concurso Internacional de Cortos de Terror, así como la Noche del Terror en el Convento.

La música será otro de los protagonistas del Festivarroyo 2016, con artistas como Pilar Boyero con Copla y Flamenco en Clave de Jazz el 14 de agosto. El flamenco será el protagonista el 20 de agosto además de la presentación de un cd de los artistas locales, el 12 habrá una discoteca móvil tematizada de la Semana del Terror que se hará en el recinto ferial llena de diversión y 13 de agosto, verbena en la plaza de la Constitución seguida de una discoteca móvil. Las tradiciones también estarán presentes con el Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo el 6 de agosto.

Los niños y los mayores tendrán sus propias actividades como los gigantes cabezudos que recorrerán las calles de la localidad hasta en 6 días, y habrá juegos tradicionales, y de agua y espuma, mientras que los mayores dispondrán de baile y juegos para la tercera edad. El teatro tendrá también su espacio con dos representaciones, una el 23 de julio de la compañía Calamandrei Salamanca, la compañía de Arroyo Ojalá Teatro lo hará el 19 de agosto y para finalizar La Botika a favor de Valeria actuará el domingo 21. También habrá rutas senderistas y ciclistas para conocer durante el día y por la noche el espacio urbano y natural del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios