Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Montánchez prepara hoy un bocadillo de jamón de 100 metros de largo

Montánchez prepara hoy un bocadillo de jamón de 100 metros de largo

Se repartirán alrededor de 500 menús degustación

EFE

Martes, 28 de junio 2016, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Peñas de Montánchez se ha propuesto realizar el bocadillo de jamón ibérico "más grande de Extremadura", con unos 100 metros de largo, dentro de una acción de promoción turística con la que pretenden "relanzar" la importancia de dicho producto para el municipio cacereño.

La cita tendrá lugar hoy domingo, y contará con una exhibición de cortadores locales en la Plaza Mayor -entre ellos el campeón de España en 2012 de esta especialidad-, una ruta urbana interpretativa, una exposición relacionada con la importancia histórica del jamón de Montánchez, música y actividades temáticas.

Las dimensiones del bocadillo está previsto que se acerquen a los 100 metros de largo, y que se puedan repartir "alrededor de 500 menús degustación", según han explicado desde la organización.

Entre los colaboradores de esta acción turística, denominada "Montánchez, el pueblo que huele a jamón", se encuentran el ayuntamiento, el Grupo de Acción Local ADISMONTA, la Diputación de Cáceres y "buena parte de los establecimientos hosteleros, industrias jamoneras y demás negocios de la localidad".

"Lo que se busca con este evento es aprovechar las sinergias que existen entre las diferentes instituciones y negocios para promocionar el jamón de Montánchez, algo que da un enorme prestigio al pueblo, y, de paso, dar a conocer la localidad en su conjunto", han señalado desde la organización del evento.

La regidora montanchega, María José Franco, ha explicado que "patrimonio y productos agroalimentarios forman el binomio que hace de Montánchez un municipio singular".

Esta acción turística también contará con la inauguración de la exposición "El legado del producto estrella de Montánchez" situada en el antiguo salón de la Mancomunidad de Montánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios