Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
La Junta da por estabilizado el incendio en Portaje tras la quema de 143 hectáreas

La Junta da por estabilizado el incendio en Portaje tras la quema de 143 hectáreas

Esta mañana han sido relevados los retenes por nuevos equipos y ya no participan medios aéreos por el momento

HOY.es/ JUAN RAMON NEGRO GALAN

Viernes, 24 de junio 2016, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mando Único del Plan Infoex considera que el incendio que afectó ayer a los alrededores de la localidad cacereña de Portaje ha quedado estabilizado desde las últimas horas de la noche del viernes.

En la mañana de este sábado han sido relevados los retenes de noche por nuevos equipos, aunque se mantiene la situación de estabilidad y por ahora no participan medios aéreos.

Según las primeras estimaciones, el fuego podría haber afectado a unas 143 has, en su mayor parte de pastos y monte bajo, aunque en los primeros momentos se barajaron cifras superiores, de hasta 300 hectáreas.

En la extinción del incendio han trabajado durante toda la tarde del viernes medios terrestres con maquinaria pesada, vehículos nodriza y varios retenes, así como medios aéreos, entre otros 8 helicópteros, 2 aviones anfibios y un helicóptero de coordinación aérea, informa la Junta de Extremadura.

Las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales, BRIF, unidades helitransportadas de personal altamente especializado en la extinción de incendios forestales, también han participado en la operativo.

Durante la noche, una vez estabilizado el fuego, quedaron los equipos pertinentes de retenes: 2 retenes terrestres, 1 vehículo nodriza, 6 retenes terrestres pickuk y 4 autobombas; también se mantiene la presencia de la BRIF.

El incendio comenzó sobre las 11 de la mañana del viernes en la finca de Zagalviento de abajo, luego continuó por la finca Zagalviento de arriba, y por la tarde se localizó en la finca de Zagalvientillo, formando un triángulo entre Portaje, Casillas de Coria y Coria.

El incendio llegó a estar a cuatro kilómetros de la población de Portaje, y según Carlos Martin Ramos, alcalde de la localidad, el aire sopló en dirección contraria a el municipio, y se dirigó hacia la zona de riegos de Alagón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios