Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Responsables del proyecto en el claustro. :: JSP
El palacio de los Duques de  San Carlos, del siglo XVI, volverá  a tener un uso continuado

El palacio de los Duques de San Carlos, del siglo XVI, volverá a tener un uso continuado

Sus instalaciones estarán dedicadas a la celebración de eventos

JAVIER SÁNCHEZ

Domingo, 5 de junio 2016, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las religiosas de la orden Jerónimas estuvieron medio siglo en el palacio de los Duques de San Carlos, junto a la plaza Mayor. Con su marcha a finales de 2010, este monumento, del siglo XVI, quedó sin uso, salvo el residencial para la familia propietaria. A partir de ahí, se han manejado distintas posibilidades para mantener vivo este importante inmueble. De hecho, ha acogido, de forma puntual, diferentes propuestas. Ahora, se ha dado un paso definitivo, convirtiéndose en un lugar para la celebración de eventos.

Así se confirmó este viernes, en el acto de presentación de la nueva actividad del palacio, con la participación de decenas de personas. De este modo, el duque de San Carlos, Álvaro Fernández-Villaverde, ha llegado a un acuerdo de cesión de las instalaciones con la empresa trujillana 'Catering plaza Corral del Rey'.

A través de un escrito, este responsable recordó que, «como establece el convenio de Granada de 1986 del Consejo de Europa sobre el Patrimonio Histórico, la preservación de los bienes culturales, especialmente los privados, exige uso actual». Junto a la celebración de eventos, sus dependencias volverán a acoger propuestas culturales. Será, de nuevo, una de las sedes del Festival Internacional de Música (FIM), según fuentes municipales.

El alcalde, Alberto Casero, que igualmente intervino en este acto, destacó la puesta en servicio de un monumento que estaba cerrado. Recordó que ya se dio un primer paso en 2011 con el FIM y ahora recoge el testigo una empresa trujillana. El primer edil también hizo hincapié en la importancia que está teniendo el 'turismo nupcial' en la ciudad. Ejemplo de ello es que, en 2016, se van a celebrar cerca de un centenar bodas, algunas de ellas de novios que no tienen ninguna vinculación con Trujillo. «Optan por el municipio por su entorno y por los servicios que se ofrecen». En este acto, el representante de la empresa, Jorge Sánchez, destacó la buena disposición del duque de San Carlos y del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios