Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Modificación urbanística para hacer nichos en el cementerio

J. SÁNCHEZ

Martes, 31 de mayo 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PP y PSOE dieron el visto bueno, en el pleno de ayer, a una modificación puntual del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la ciudad. Concretamente, afecta al cementerio municipal, ubicado en la parte antigua. Con esta aprobación, se permitirá la construcción de nuevos nichos y panteones. Hasta ahora, la norma urbanística no lo permitía. Por tanto, solo se podían reutilizar los que ya había construidos, hecho que no a todos los vecinos le gustaba. También se podrán hacer reformas, consolidaciones y restauraciones. El alcalde explica que la situación del campo santo trujillano es complicada porque existe poco espacio libre. La solución es hacer un cementerio nuevo. Sin embargo, hasta que se lleve a cabo ese proyecto, ya se podrán utilizar algunas zonas del actual, para hacer esos nuevos nichos, siempre con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.

Todavía no hay una decisión tomada para la ubicación de ese nuevo cementerio. Sin embargo, uno de los lugares que cumple con todos los requisitos es La Dehesilla. Supondría una inversión cercana a dos millones de euros, según Casero.

El portavoz socialista insiste en la necesidad de hacer un nuevo campo santo. Considera que sería bueno que esté ubicado en un lugar cercano la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios