Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Medina, Tejera y Bernal presentaron el Cycling Day Solidario. :: MAM
Bicicletas contra el cáncer durante el I Cycling Day Solidario

Bicicletas contra el cáncer durante el I Cycling Day Solidario

La iniciativa reunirá el sábado 11 a 120 aficionados al spinning

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Lunes, 30 de mayo 2016, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacer ejercicio en beneficio propio, pero también de los demás. En este caso de los enfermos de cáncer y sus familiares. Ese es el doble objetivo que conseguirán los aficionados al spinning que ocuparán las 120 bicicletas que se instalarán el sábado 11 en el parque municipal en el I Cycling Day Solidario, que organiza el gimnasio Holiday Fitness con la colaboración del Ayuntamiento y de varios establecimientos locales.

Se trata de una iniciativa poco frecuente en Extremadura, pero muy habitual en otros puntos de España. En Talavera de la Reina, por ejemplo, se colocaron 250 bicicletas o en Valencia se instalarán un millar a final de junio. En Navalmoral serán 120 en la primera edición, de las que ya estaban reservadas 60 antes de presentarse. Los participantes abonarán 25 euros por tres sesiones de una hora, con descansos de diez minutos. La mitad de la inscripción se entregará a las asociaciones oncológicas AOEX y AOCA.

El evento lo presentaron la alcaldesa, Raquel Medina, y los organizadores, José Ángel Tejara y Sonia Bernal. De hecho Bernal dirigirá una de las tres máster class que se impartirán, junto con dos de los mejores instructores nacionales, Óscar Díez, que vendrá de Tenerife, y el madrileño Javier Gracia. Para Bernal es una gran responsabilidad, puesto que son pocas las mujeres que lo hacen.

Los dos pidieron a los vecinos que se acerquen al parque aunque no se suban a la bici, para disfrutar de un espectáculo que aúna deporte, buena música y un ambiente festivo, que tenían en mente desde hace tiempo pero que no ha sido posible realizar hasta ahora al encontrar la colaboración del Ayuntamiento.

«Sin su ayuda hubiera imposible porque resulta muy costoso», aseguraron, además de esperar que sea un éxito para que pueda repetirse en años venideros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios