Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Habrá contratación de peón multifuncional. :: JSP
Más de 180 personas para las 13 plazas del plan de empleo social

Más de 180 personas para las 13 plazas del plan de empleo social

En diciembre se hicieron las primeras contrataciones, donde hubo casi un centenar de aspirantes

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Domingo, 29 de mayo 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 180 personas han solicitado formar parte del proceso selectivo para optar a uno de los 13 puestos de trabajo convocados por el Ayuntamiento a través del segundo periodo del plan de empleo social. Tiene una subvención de la Junta de Extremadura de 161.000 euros. En diciembre se hicieron las primeras contrataciones, donde hubo casi un centenar de aspirantes. Por tanto, en esta ocasión, casi se ha duplicado ese número de candidatos. Se puede decir que hay 14 aspirantes para una oferta.

Muchos de esos vecinos se han inscrito a más de una plaza convocada. De este modo, para los cuatro peones multifuncionales hay una lista provisional de admitidos de 151 personas y 35 excluidas. Unos números muy parecidos se dan para las cuatro plazas para limpieza convocadas con este plan. Para los puestos de auxiliar de turismo, están incluido en el listado de admitidos 78 aspirantes y 34 han sido excluidos. También se ha convocado un puesto de animador sociocultural, para el que hay 56 personas admitidas y 29 excluidas. En el caso de la plaza de fontanero, todas las peticiones han sido excluidas. Hay que recordar que en estas tres últimas plazas, se exige a los candidatos cierta formación o experiencia, según las bases.

Durante los últimos días, se ha mantenido el plazo abierto para hacer reclamaciones a la listas provisionales de admitidos y excluidos. El lunes se dará a conocer ese listado definitivo, tras la revisión de las alegaciones hechas por diferentes aspirantes. Al día siguiente, la comisión de selección comenzará el trabajo de baremación de los méritos de los candidatos admitidos. Una vez finalizado ese trabajo, se volverá a publicar un nuevo listado con las puntaciones. A partir de ahí, se abrirá otro plazo de dos días a los aspirantes para realizar posibles alegaciones.

Elección

Fentes municipales confirman que en la elección de los candidatos, que deben ser parados de larga duración, se tendrá en cuenta estar empadronados en la ciudad trujillana con una antigüedad mínima de seis meses, determinados ingresos de la unidad familiar, además de pertenecer a una familia monoparental, entre otros. Las 13 contrataciones previstas se realizarán del 16 al 30 de junio.

Junto a este proceso, se está llevando a cabo los pasos oportunos para dar empleo a 14 personas para ocupar las plazas convocadas de atención sociosanitarias en el domicilio. De un total de 96 aspirantes preseleccionados por el centro de empleo de Trujillo, han sido admitidos 34.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios