Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Finestra Nou Circ presentó a la familia Romanesku en Comillas. :: MAM
La lluvia desluce la segunda jornada del festival Nosolocirco

La lluvia desluce la segunda jornada del festival Nosolocirco

La cita con el circo contemporáneo se despide hoy con Escalera de Tijera y los Hermanos Infoncundibles

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Domingo, 29 de mayo 2016, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia deslució de forma importante la segunda jornada del V Festival del Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, que se inició en la tarde del viernes en Navalmoral con mucho público y bastante animación en los primeros espectáculos programados.

Sin embargo, la jornada del sábado estuvo marcada por la climatología que, primero, obligó a suspender la representación de la sección 'Nosolo off' que se estaba haciendo en los soportales de la plaza de Comillas, porque incluso a cubierto se mojaban los espectadores por las rachas de agua y viento.

Pero es que también se tuvo que trasladar a la casa de cultura la segunda cita del día prevista en Comillas, 'Clownbate', de la compañía canaria Clownbaret. A la hora de elaborar esta información todavía no se sabía con certeza donde tendría lugar el tercer espectáculo, 'Cirqueando', de Los Hermanos Moreno, previsto en el parque municipal pero que también podía llevarse a la casa de cultura si se mantuvieran las precipitaciones. Hoy se espera que el tiempo mejore y que las últimas actuaciones recuperen la animación que tuvieron las primeras. Se iniciarán a las doce y media, en Las Minas, con una nueva entrega del concurso 'Nosolo off'. Por la tarde y por la noche la atención estará en el parque. A las siete y media la compañía extremeña Escalera de Tijera presentará 'the crahs dummies'. A partir de las nueve los Hermanos Infoncundibles 'que raro, ¿verdad?'.

Premio Nosolocirco

En el acto de clausura se entregará el premio Nosolocirco con el que el festival viene reconociendo en los últimos años la labor de personas con una trayectoria y una dedicación destacada en el mundo de las artes escénicas. El nombre del galardonado en esta edición no se conoce, aunque se facilitan algunas pistas. Se trata de un artista que representa el circo de calle a nivel nacional, «con reconocida trayectoria artística, solidaria y de difusión de las artes escénicas como camino a la libertad».

En anteriores ediciones recibieron ese premio el moralo Antonio Moreno, Chato, y los fallecidos Monty y Javier Leoni.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios