Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
El PSOE pide a la Junta la construcción de otro instituto

El PSOE pide a la Junta la construcción de otro instituto

El existente, el Gonzalo Korreas, además de la dispersión de sus instalaciones en tres edificios muy distantes, se ha quedado pequeño

P. D. SAMINO

Viernes, 27 de mayo 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PSOE se ha dirigido a la Consejería de Educación y Empleo para que construya un nuevo instituto en la localidad. «Hemos transmitido a la consejera, María Esther Gutiérrez, la necesidad de su construcción», señala el portavoz municipal, Bonifacio Sánchez.

Esta petición, ha desvelado, también la realizó el partido socialista durante la anterior legislatura, cuando gobernaba en el Ayuntamiento de Jaraíz, al ejecutivo regional del PP, y que la respuesta del mismo fue que «no había disponibilidad presupuestaria» para su ejecución.

Ahora, como grupo en la oposición en el Consistorio jaraiceño, ha vuelto a pedir a la Junta -gobernada actualmente por su partido- que la incluya en el programa de inversiones e infraestructuras educativas de Extremadura. «Porque entendemos -dice- que será la fórmula adecuada para que Jaraíz de la Vera disponga de unas instalaciones educativas acordes a las necesidades presentes y futuras», toda vez que el instituto existente, el Gonzalo Korreas, además de la dispersión de sus instalaciones en tres edificios muy distantes, se ha quedado pequeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios