Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Somos Sierra de Gata pone en marcha 'Hoyos de flor en flor'

Esta iniciativa pretende contrarrestar con color la oscura imagen del incendio que sufrió la comarca el pasado verano

EFE

Jueves, 26 de mayo 2016, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Somos Sierra de Gata pondrá en marcha durante la última semana de mayo el proyecto de promoción turística 'Hoyos de flor en flor', con el que se pretende contrarrestar con color la oscura imagen del incendio que sufrió la comarca el pasado verano. La idea es entregar a los vecinos de Hoyos, cuyas fachadas y balcones sean más visibles y estén ubicadas en las zonas más transitadas de la localidad, plantas verdes y de flor para que, además de embellecer el pueblo, formen un pictórico conjunto que haga más agradable y atractiva la visita tanto a vecinos como turistas. En principio, se engalanarán las plazas de la Paz, de Gabriel y Galán, Mayor y parte de la calle Obispo Álvarez de Castro.

Para esta primera actuación, y además del apoyo del Ayuntamiento de Hoyos, el colectivo cuenta con la colaboración del Consistorio de Coria, que cederá plantas verdes y macetas. La asociación destaca que la participación del Ayuntamiento coriano «marca un punto de novedad en lo que afecta a extender las colaboraciones más allá de los territorios administrativos, y pone en valor el cariño de las personas hacia la Sierra».

El colectivo confía en que las próximas primaveras sea posible ornamentar con flores y plantas todos los pueblos de Sierra de Gata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios