Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los concejales Consuelo Soriano y David Pablos, en la presentación del acto. :: JSP
Trujillo celebrará un acto para oficializar que es uno de los pueblos más bonitos de España

Trujillo celebrará un acto para oficializar que es uno de los pueblos más bonitos de España

Tendrá lugar el 27 de mayo, a las 21.30 horas, en la plaza Mayor

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Martes, 24 de mayo 2016, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inclusión de la ciudad trujillana dentro de la asociación 'Los pueblos más bonitos de España' se dio a conocer a finales de enero, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de Madrid. Ahora, esta incorporación se va oficializar, de forma simbólica, en un acto que tendrá lugar el 27 de mayo, a partir de las 21.30 horas, en la plaza Mayor de Trujillo. Así lo detallaron ayer los concejales de Cultura y Turismo e Industria, Consuelo Soriano y David Pablos.

En primer lugar, tendrán lugar las intervenciones del alcalde, Alberto Casero y del presidente de la 'Asociación de los pueblos más bonitos de España'. También está previsto que asista un alto cargo de la Junta de Extremadura. Tras las palabras, habrá un descubrimiento de la señalética con el logotipo de la red. Pablos recuerda que se pondrán siete carteles en las entradas de la población. Asimismo, habrá elementos identificativos de la asociación tanto en el Ayuntamiento como en la oficina de Turismo.

Esta primera parte del acto terminará con una proyección de la ciudad y la intervención del tenor Bernardino Atienza, que interpretará el 'Nessun Dorman' de Puccini. Este espectáculo estará acompañado por una batería de fuegos artificiales. Tras las propuestas más protocolarias, llegará la música de un referente de folk, con la actuación de 'Acetre,' coincidiendo con su XL aniversario en los escenarios. Consuelo Soriano pide la colaboración y la participación de los vecinos para que apoyen este acto. «Nos gustaría que hubiera un nutrido número de trujillanos ese día».

Estos dos concejales destacan la importancia de pertenecer a esta red nacional. Recuerdan que está formada por 44 poblaciones y Trujillo es la única localidad de Extremadura que pertenece al colectivo. Entre otros requisitos, hay que tener menos de 15.000 habitantes y contar con un rico patrimonio artístico y monumental. «Se ha constatado que todos los pueblos que pertenecen a la Asociación de los pueblos más bonitos de España' han incrementado la visita de turistas», añaden.

David Pablos recuerda que se viene trabajando desde hace meses para que Trujillo sea admitida en esta agrupación de poblaciones. No duda de que es una marca de calidad que 'cala' en la ciudadanía. El edil de Turismo sostiene que el camino hasta llegar aquí no ha sido sencillo. Además, insiste en que hay que seguir trabajando para contar con una ciudad más bella y accesible, en donde el turista se sienta cómodo. Por ello, se hará hincapié en el cuidado de la señalética, de los aparcamientos y de la circulación. Recuerda que si no se cumple con los requisitos, «nos pueden echar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios