Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Jóvenes almaraceños en actividades de la Semana Verde. :: a.a.
La Semana Verde incluye una jornada para limpiar El Sierro

La Semana Verde incluye una jornada para limpiar El Sierro

E. G. R.

Viernes, 6 de mayo 2016, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concienciar a la población en general, pero a los más jóvenes de forma especial, sobre la importancia de la conservación del medio ambiente es el principal objetivo que persigue la Semana Verde de Almaraz, que aglutina una decena de actividades de todo tipo, a desarrollar hasta el día 15 del presente mes.

Tras la visita al zoológico de Madrid programada para mañana, la actividad se trasladará el lunes al colegio público San Andrés, donde se desarrollará un taller de construcción de cajas nido entre alumnos y mayores de la asociación de la tercera edad. Posteriormente las cajas nido se instalarán en el parque periurbano, concluyendo la jornada con una charla sobre naturaleza y ahorro de energía en el hogar, seguida de la proyección del largometraje 'El bosque de los colores'.

A partir de martes se sucederán talleres de reciclaje, apicultura infantil, excursiones didácticas a varios enclaves de dentro y fuera de la población, plantación de setos, cultivo de plantas aromáticas, tiro con arco y observación de aves. El programa de actividades culminará el día 15 con una salida popular para limpiar el paraje de El Sierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios