Borrar
Rosa Rincón en plena actuación en el Teatro del Mercado. :: MAM
Rosa Rincón pide que se abra la Escuela  de Música en su presentación en el teatro

Rosa Rincón pide que se abra la Escuela de Música en su presentación en el teatro

La joven saxofonista local debutó ante sus paisanos con un concierto de cámara en el que reivindicó sus inicios musicales

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Lunes, 2 de mayo 2016, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La saxofonista Rosa Rincón Barrado se presentó en la noche del sábado ante sus paisanos ofreciendo un concierto de cámara en el Teatro del Mercado, junto al pianista Eduardo Moreno y la violinista Amparo Cánovas, dentro de la programación cultural de primavera. Además de su buen hacer musical, también demostró que no olvida sus inicios en la Escuela Municipal de Música, que pidió vuelva a abrirse para que los más pequeños puedan formarse y estar algún día, como ella, sobre un escenario, «lo que nunca imaginé que haría».

Antes de interpretar la última pieza del programa -con obras de Bach, Mantovani, Rachmaninoff o Tomasi- la joven instrumentista morala agradeció su asistencia al público presente, en un horario en el que tuvo dura competencia con el fútbol. Un agradecimiento dirigido especialmente a los miembros de la Banda de Música, sobre todo a los más pequeños, a los que dijo que ella estuvo un día en su misma situación, viendo muchos conciertos. Fue entonces cuando pidió la vuelta de la desaparecida escuela.

Rosa Rincón inició sus estudios con solo 8 años en la Escuela de Música de Navalmoral, incorporándose pronto a la banda de los Amigos de la Música, desarrollando un gran interés por la música, en particular por el saxofón. Con el paso de los años completó su formación en Cáceres y Salamanca, donde compaginó los estudios de saxofón con el Grado de Historia y Ciencias de la Música. Más tarde fue admitida en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, ampliando sus conocimientos con primeras figuras del saxofón, según se detalla en el programa del concierto.

Todo eso le ha permitido ser miembro de distintas agrupaciones dentro y fuera de Extremadura, hasta que el año pasado fue seleccionada mediante audición por la orquesta Gustav Mahler Jurgendorchester, con la que participó en el Easter Tour 2015 interpretando la obra 'Romeo y Julieta' en la gran sala de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa.

Respaldo en las redes

La petición de Rosa Rincón ha sido secundada por muchos vecinos en las redes sociales, empezando por la propia Banda de Música. Hay que recordar que la vuelta de la Escuela de Música es una de las actuaciones que consideró prioritarias el actual gobierno municipal, que espera poder hacer realidad el próximo otoño tras no llegar a tiempo al inicio del curso que terminará en junio por cuestiones administrativas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios