Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Romería de la Virgen de la Vega. :: j. r. n. g
Numeroso público arropa a la Virgen de la Vega durante su romería

Numeroso público arropa a la Virgen de la Vega durante su romería

La romería se celebra donde esta ubicada la ermita, en la finca de Cobaleda, a unos cinco kilómetros del municipio moralejano en la carretera que va de Moraleja a la Zarza La Mayor y Portugal

J. R. NEGRO GALÁN

Lunes, 2 de mayo 2016, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad cacereña de Moraleja celebró ayer la romería de su patrona, la Virgen de la Vega. El programa comenzó en el santuario a las doce del mediodía con una misa extremeña cantada por el grupo de folklore local Amanecer Extremeño.

Al finalizar la misa, se llevo a cabo la procesión alrededor de la ermita, que iniciaron los mayordomos, Saturnino Méndez y Rosa María Méndez, portando a la Virgen en su primera vuelta. La entrada a la ermita y la subida al Camarín de la imagen la hicieron los mayordomos, una vez finalizada la procesión y la rifa de jamón y vino. Después, la cofradía dio por terminados los festejos.

La romería se celebra donde esta ubicada la ermita, en la finca de Cobaleda, a unos cinco kilómetros del municipio moralejano en la carretera que va de Moraleja a la Zarza La Mayor y Portugal.

El día de la romería la ermita se cerró a las siete de la tarde. También se recordó a todos los cofrades la obligatoriedad de asistir con la medalla y guardar el mayor recogimiento en todos los actos en honor de la patrona de Moraleja. Numeroso público, aunque menos que otros años, se dio cita en esta festividad, a la que acompañó el buen tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios