Hoy

La estrategia de desarrollo de la comarca se diseña en mesas sectoriales

  • Un documento que asegura actuará de guía para la gestión del Programa Leader 2014-2020, «cuyos fondos son esenciales para dar un nuevo impulso a la comarca»

La Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, Arjabor, ha iniciado un proceso de participación social sobre el que quiere basar el diseño de la Estrategia de Desarrollo Local. Un documento que asegura actuará de guía para la gestión del Programa Leader 2014-2020, «cuyos fondos son esenciales para dar un nuevo impulso a la comarca». Además de realizar un análisis estadístico, Arjabor viene celebrando reuniones temáticas con los sectores con mayor incidencia en la zona desde el punto de vista económico o desde la perspectiva social.

Las primeras mesas sectoriales se reunieron en Navalmoral, abordando el empleo, la discapacidad y los servicios sociales. Ayer fue en Talayuela con la agroindustria y el tabaco, mientras que hoy el encuentro será en Almaraz con las meses de energía; pymes, industria, comercio y turismo y medio ambiente. La última cita será el día 28, de nuevo en Navalmoral, con inmigración y atención a la diversidad; igualdad, educación y juventud; cultura, patrimonio, deporte y turismo y entidades locales.

En www.facebook.com/estrategiacampoaranuelo/ se puede seguir todo el proceso.