Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La Virgen estará en la iglesia de la Asunción hasta el 9 de abril.
Las calles de la localidad se vistieron de gala para recibir a la Virgen de la Luz

Las calles de la localidad se vistieron de gala para recibir a la Virgen de la Luz

LAURA SÁNCHEZ

Lunes, 4 de abril 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas se congregaron el pasado jueves en las calles de Arroyo para recibir a la Virgen de la Luz, que permanecerá hasta el día 9 de abril en la iglesia de la Asunción, dando lugar al novenario.

Los balcones fueron engalanados con bonitos mantos para el paso de la Virgen, que descendió por La Corredera ante la mirada atenta de los miles de espectadores. Tras el arco floral la Virgen se detuvo, y allí, en un balcón cercano, le esperaba Roberto Chaves Campón, un joven seminarista nombrado recientemente diácono y que muy pronto será cura, quien este año tenía el cometido de dar el pregón de salutación.

Durante la procesión por La Corredera, la Virgen iba acompañada por decenas de personas luciendo mantilla y traje típico regional a quienes no faltaba el ramo de flores, reservado para la ofrenda floral.

La banda municipal de cornetas y tambores, por su parte, aportó el toque musical del acontecimiento.

Una vez llegó la Virgen a la plaza de la Constitución, las personas con la ofrenda floral rodearon ordenadamente la iglesia a la espera de ver pasar a su Virgen para después hacerle la entrega de flores.

La Virgen de la Luz ya está en el pueblo. El día 10, en los alrededores del santuario y tras la procesión, tendrá lugar la tradicional romería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios