Borrar

Sorprendidas tres personas cuando intentaban estafar a una anciana en Alcuéscar

Le querían cobrar 263,65 euros por hacer la revisión de la instalación del gas de la cual carece la vivienda

EUROPA PRESS

Viernes, 4 de marzo 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha sorprendido en la localidad cacereña de Alcuéscar a tres personas en el momento en el que presuntamente trataban de estafar a una anciana vecina de la localidad cacereña de Alcuéscar, a la que querían cobrar 263,65 euros por hacer la revisión de la instalación del gas, de la cual carece su vivienda.

La estafa pudo evitarse gracias a que los agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto de Alcuéscar recibieron el aviso de que estas personas habían entrado al interior del domicilio de una vecina de citada localidad, de 87 años de edad, y que al parecer eran revisores de instalaciones de gas.

Al llegar al domicilio los agentes comprobaron que estas personas portaban unas carpetas y, tras preguntarles del motivo de su visita, éstos les indican que son instaladores de gas y que trabajan para una empresa situada en la ciudad de Granada.

Posteriormente, confirman a los agentes que han hecho una revisión a las instalaciones de gas que dispone la vivienda de la octogenaria y que están esperando a cobrar el trabajo realizado, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con el objeto de verificar la legalidad de lo que afirmaban los supuestos instaladores de gas, la Guardia Civil les solicita la concreción de los trabajos llevados a cabo, indicando que le habían arreglado la cocina de butano, así como un calentador también de butano.

Sin embargo, tras una primera inspección, los agentes observan que tanto la cocina como el calentador son eléctricos. Por este motivo, la Guardia Civil les implica en un supuesto delito de estafa leve como investigados, consistente en el cobro de 263,65 ¤ por revisión y mantenimiento de gas, sin llegar a realizarse.

La Guardia Civil, a través de especialistas de la Oficina Periférica de Comunicación, están recorriendo la geografía cacereña, pueblo a pueblo, impartiendo charlas a las persona mayores, para prevenirles sobre estos hurtos, robos y otras estafas de las que pueden ser objeto, por encontrarse en avanzada edad, todo ello dentro del Plan Mayor de Seguridad, y en el que se les recomienda estar siempre alerta ante este tipo de estafas y solicita la colaboración ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios