Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Sara Rodríguez y Teresa García. :: JSP
Un mes con propuestas para conmemorar el Día de la Mujer

Un mes con propuestas para conmemorar el Día de la Mujer

El programa de Orientación para la Perspectiva de Género hará una acto oficial

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Lunes, 29 de febrero 2016, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género de la Mancomunidad Comarca de Trujillo, antigua Oficina de Igualdad, ha programado una serie de actividades durante el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Según explican las responsables de este programa, Teresa García y Sara Rodríguez, en esta ocasión, se pretende dar valor al tejido asociativo como motor de cambio e impuso a la incorporación de la igualdad en el ámbito rural. Esta programación estará basada en la sensibilización y en el empoderamiento.

La propuesta principal llegará ese 8 de marzo con un acto institucional, en la casa de cultura de Belén, a partir de las 11.30 horas. Además de recordar este día, se pretende dar un reconocimiento al trabajo realizado por las asociaciones de mujeres en la zona. «Habrá entrega de placas conmemorativas donde haremos especial mención a aquellas asociaciones que a lo largo de los últimos 20 años vienen desempeñando su trabajo y dedicación en el territorio», explican. Ahora, se está contactando con las representantes de esos 15 colectivos para contar con su presencia en esa jornada. También se invitarán loss alcaldes y los alcaldes de las distintas poblaciones.

Además, ya se tienen preparadas diversas actividades culturales y recreativas. Una de ella será una visita guiada a los monumentos más destacados de la comarca, con la participación especial de esas asociaciones de mujeres. En este caso, se contará con la colaboración del Ayuntamiento trujillano. Igualmente, se tiene preparado un taller de expresión corporal con Ana Fernández, licenciada en Artes Escénicas y clown profesional. Su objetivo es conocer mejor el cuperpo y las emociones de las participantes. Estas propuestas se unirán a talleres de prevención de violencia de género haciendo hincapié en el peligro de las redes sociales entre adolescentes a través del tejido asociativo de Torrecillas de la Tiesa. En estos días, asimismo, se ofrecerá charlas de consumo y de Inteligencia emocional.

Todo ello se une a las acciones formativas que se están impartiendo ya en diferentes centros educativos, como puede ser el IES Turgalium y en programas @prendizext de Trujillo y Torrecilals de la Tiesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios